Es tan irreal
- “Es tan irreal”
- 2013
- Lapiz de pasta sobre papel
- 25 x 21 cm
- ©
Lapíz de pasta sobre papel Hilado.
Me gusta cubrir el papel de formas que sugieran texturas y espacios entramados; la idea de llenar la hoja de pequeños detalles, formando jardines con flores, tallos, troncos y hojas que aluden a mi imaginario de recuerdos. Arbustos que reúnen todos los detalles que caracterizan al mundo vegetal.
Cuando pequeña me gustaba jugar en el jardín de mi casa e ir descubriendo la variedad de formas en ese ambiente vegetal. Ya adulta sigo redescubriendo, sin querer hacer un estudio botánico al respecto, pero añadiendo la impresión personal que me significó la observación diaria de ese jardín, impresiones magnificadas en la mente de una niña. En la serie "Irreal" dibujo mi ideal de arbusto, mi ideal vegetal y reúno detalles que en conjunto armonicen y hagan plausibles mis recuerdos exaltados en la niñez.
Me resultó adecuado llamar Irreal a este ejercicio puesto que era una de la variables que caracterizaba la idea de traer al presente esas ideas idílicas, que a veces no se ajustan a lo que es real, pero que significaron en un determinado momento una revelación. Lo que ocurre en la mente de una niñita de 5, 6 o 7 años cuando tiene esa edad es alucinante, respecto a cómo ve las formas y lo que se mueve a su alrededor, todo merece ser considerado. Todo lo bello, todo lo amable, es guardado en sus recuerdos y creo que hago uso precisamente de eso, de lo que conocí y quedó en mi memoria como algo maravilloso, digno de de ser revivido. Esto se convierte en una especie de registro de sensaciones.
Enviuado por
Andrea Mahnke