El arte del grabado al buril - De acuerdo a muchos historiadores de arte esta ha sido una de las técnicas que originó el arte del grabado en metal en Europa. Se atribuye a Maso Finiguerra (1426-1464), orfebre y grabador florentino quien se distinguió por su uso del niello que era la técnica para ornamentar armas, armaduras y objetos metálicos de la época. Se dice que Finiguerra habría conservado un registro de todos los diseños decorativos hechos en metal mediante copias de estos logrados introduciendo una pasta negra a base de grasas y traspasadas a un papel mediante frotación. Este habría sido el nacimiento de la talla dulce.

El arte del grabado al buril

Estrategias técnicas

De acuerdo a muchos historiadores de arte esta ha sido una de las técnicas que originó el arte del grabado en metal en Europa. Se atribuye a Maso Finiguerra (1426-1464), orfebre y grabador florentino quien se distinguió por su uso del niello que era la técnica para ornamentar armas, armaduras y objetos metálicos de la época. Se dice que Finiguerra habría conservado un registro de todos los diseños decorativos hechos en metal mediante copias de estos logrados introduciendo una pasta negra a base de grasas y traspasadas a un papel mediante frotación. Este habría sido el nacimiento de la talla dulce. Leer

Víctor Femenías von Willigmann | 02, October
Modern Printmaking - Sylvie Covey ha reunido en un libro muy útil y altamente ilustrado los consejos prácticos de grabadores experimentados. Cada ejemplo permite un enfoque moderno del arte de la estampa. Las técnicas se discuten desde la experiencia de los artistas que incluso nos revelan algunos secretos. Reproducciones dan a conocer obras nuevas, a veces fascinantes.

Modern Printmaking

Viaje en la historia y prácticas actuales

Sylvie Covey ha reunido en un libro muy útil y altamente ilustrado los consejos prácticos de grabadores experimentados. Cada ejemplo permite un enfoque moderno del arte de la estampa. Las técnicas se discuten desde la experiencia de los artistas que incluso nos revelan algunos secretos. Reproducciones dan a conocer obras nuevas, a veces fascinantes. Leer

Moving-art.net | 01, October

Dessin

Aprendiendo a dibujar II

Confesiones de un viejo dibujante

La habilidad manual me permitió incurrir en hobbies y difíciles tareas y labores como encuadernación, carpintería, aeromodelismo, mecánica de precisión y otros más permitiéndome reparar muchas cosas y hacer artesanías sin grandes problemas técnicos incluyendo dibujar, pintar y sobretodo las fascinantes, variadas, complejas y difíciles técnicas de todos los métodos del grabado. Leer

Víctor Femenías von Willigmann | 27, January

Peinture

Los puentes de París vistos por los pintores

Una arquitectura en movimiento

Celebrados por su encanto, los puentes de París han inspirado a los artistas. Sus representaciones pictóricas forjan una cara nueva de la ciudad. Los pintores son testigos del rol de los puentes en un entorno urbano y dinámico. Seguiremos su mutación a través de la mirada de tres pintores franceses del siglo XVIII. Leer

MA Romieux | 26, September

Pintar el nuevo Eden

El descubrimiento del Oeste y la pintura americana

El descubrimiento del Oeste fue uno de los movimientos más ricos en su exaltación de los valores nacionales de los Estados Unidos. Después de un periodo durante el cual el género pictórico americano se inscribe en la tradición europea, un nuevo movimiento artístico pone adelante el medio natural americano. Está representado, entre otros, por los pintores de la Hudson River School. Leer

MA Romieux | 19, June

Sculpture

Limografías de G. Colón

“Escritura del limo”

G. Colón comenzó pintando, pero toleraba mal la sutileza de la pintura, el modo en que el pincel lame o acaricia la tela sin hacerle violencia y el modo en que la pintura, en general, oculta la violencia con que el tiempo, en su aspecto más negativo -el “tiempo-cáncer” del que hablaba Beckett-, se enseñorea sobre las cosas, cuarteándoles sin piedad el estuco o corriéndoles el maquillaje: lo brillante, lo pulido, lo inmaculado, todos los elementos de nuestra industria y arte sin sombra. Leer

G. Colón | 01, August

Publications et conditions

Traducción en curso

Publicaciones

Moving-Art.net es un diario cultural basado en publicaciones de nuestros editores. Aceptamos solicitaciones de artistas nacionales o internacionales. Actualmente nuestros equipos son reducidos por lo cual sus artículos no pueden ser inmediatamente publicados. Estos son primeramente leídos por nuestro equipo editorial, los derechos de autor verificados y luego publicados. Para obtener una publicación rápida es importante que Ud respete nuestros formatos de publicación y los términos de cada publicación.

Términos de publicación : CONDICIONES DE UTILIZACION Ud puede descargar y leer los términos de nuestra publicación. Básicamente su publicación debe ser original o bien un artículo suyo que no viole otros términos de publicación. Ud. realizando su publicación concede un copyright de publicación a nuestro diario en todos los formatos (textos y medios); Ud no puede borrar su publicación, pero puede modificarla. Ud dede respetar los derechos asociados a los medios incluidos como fotografías o documentos anexos. Sus textos deben ser adecuados, respetar su público y nuestra carta de compromisos como editor. Todo artículo que no respecta estos términos no será publicado o simplemente borrado. 

No aceptamos re-publicaciones o simples recopias. No anunciamos sus eventos si no entra en nuestra línea editorial. Pueden ser publicados por el propietario de los derechos intelectuales o con su amable permiso :

  • Retratos de artista
  • Fotografías de obra o extractos de obras
  • Artículos relacionados con temas culturales, artísticas o literarias
  • Historia del Arte y Patrimonio
  • Críticas de Arte
  • Técnicas de las artes
  • Resúmenes de exposición y comunicados de prensa
  • Recitales de poesía y encuentros
  • Lanzamientos de libro
  • Convocaciones y concursos
  • Reportajes, entrevistas

Contacto - Contact Us

Escribanos - We'd really like to hear from you