Christian Correa Serey
Christian Correa Serey es un pintor no-figurativo que se define así mismo como un constructor silencioso de estructuras emotivas de dimensiones mínimas.
El artista es originario de Quilpué (según algunas interpretaciones el nombre significa Lugar de tórtolas en lengua Quechua) y reside en Villa Alemana, ambas ciudades ubicadas al interior de la V Región (en el valle denominado de Marga-Marga en la época pre-hipánica). En esta última localidad sitúa actualmente su trabajo pictórico el cual se inscribe en una línea de creación vinculada al arte abstracto-geométrico de filiación neo-concreta. Entre otros referentes históricos importantes también se interesa por el arte textil precolombino con sus patrones abstractos, repetitivos y relaciones cromáticas de carácter simbólico.
Christian Correa S. © 2007 "Valdès" Pintura acrílica cada uno 46 x 38 cm - Serie Presentación
En su técnica pictórica utiliza habitualmente pinturas acrílicas y alquídicas, las cuales aplica con pinceles en capas muy diluidas sobre lino, habitualmente trabaja en formatos de 46 cm. x 38 cm. Son características distintivas de su trabajo la realización lenta a través de la superposición de muchas capas de color transparente, una intención repetitiva que está presente en toda su obra y que desarrolla en la modalidad plástica del políptico, tríptico y díptico, la importancia fundamental concedida al número como parte del proceso de creación y el deseo de exactitud manual en cada cuadro pintado.
Los colores elegidos por Correa Serey para sus pinturas son el resultado de una investigación sistemática de ciertas impresiones subjetivas y recordadas que le remiten metafóricamente a aspectos de su biografía y que traduce al lienzo bajo la idea de colores de la memoria. El colorido resultante es paradójicamente inexpresivo, como sin huella de la mano, simulando cierta neutralidad propia de las pinturas aplicadas con métodos industriales.
En los aspectos formales de su proceso creativo busca siempre un grado de subjetividad geométrica cuestionando la composición clásica y la noción de equilibrio de todos los elementos plásticos al interior de la obra, con ese propósito introduce una grado de desequilibrio visual en los cuadros, a través de la mancha pictórica utilizada en la modalidad del plano-color asimétrico y su monótona reiteración.
Obras comentadas
- "Nueve Diferencias En Rojo" 2002 Acrílico, óleo alquídica 46 x 38 cm - Serie Los Pobres
- “Sin Título n°1” 2003 Óleo, resina alquidica, cada uno 38 x 46 cm - Serie Pictorial Review
- “Tapia” 2004 Lapislázuli y acrílico - Serie Presentación
- “Vega” 2005-07 Acrílico, óleo, resina alquidica 46 x 38 cm - Serie Presentación
- "Valdès" 2007 Pintura acrílica cada uno 46 x 38 cm - Serie Presentación