Maria Raquel Bonifacino
© Maria Raquel Bonifacino 2015 Serie 88 "Curls" Acrílico
A los ocho años me presenté a un concurso interescolar de dibujo. Participaron 100 escuelas de Uruguay.
Cuando anunciaron el ganador y mostraron mi dibujo quedé contentísima, pero inmediatamente la maestra dijo que a pesar de que el dibujo “El Volcán” había ganado, no iban a dar el premio pues no le había puesto mi nombre.
Mi padre que era abogado, fué a hablar con las directoras de la escuela y finalmente aceptaron que no había espacio sobre el dibujo para colocarlo, (nunca se me ocurrió firmar al dorso o sobre la pintura). Hasta el día de hoy, muchas veces olvido poner mi nombre una vez terminada la obra. Abrevié mi firma a MRB en las primeras épocas, pero con el tiempo acepté “Bonifacino”. A la misma edad (ocho años) gané un certámen de poesía organizado por Diario Cultural uruguayo “El Día”, “Santa Claus” era el título de la misma.
Escritura y pintura son mis dos grandes amores de expresión. También me gusta la fotografía pero en un segundo plano. Mi trabajo como comunicadora televisiva y modelo me ha abierto caminos y mercados que agradezco al destino. París y New York marcaron mis trazos y dejaron huellas en las mías. Soy uruguaya pero me siento bien en cualquier ciudad que he vivido. No me importa tanto la edificación y lugar geográfico sino que lo importante es su gente.
En que me inspiro? en todo, todo lo que me sorprenda, me intrigue, me fascine.
© Maria Raquel Bonifacino 2015 Serie Cielos "Vientos" Acrílico sobre tela 50x74 cm
Maria Raquel Bonifacino 2015 Serie Tierra "Carpet Autumn" Acrílico sobre tela
***
© Maria Raquel Bonifacino
"Más allá de la mirada..."
encontramos al Arte en su obra, recuerdos, esperanzas, sueños cumplidos y por nacer, sobresaltos, paz y placer, directo al corazón.
Más aún, mucho más que esto, una obra de arte es el fruto de una vida, de una sociedad, de un instante.
Interrogantes y respuestas van plasmándose desde el nacimiento de la humanidad en una estética dinámica.
Como el aletear de una mariposa va cambiando sentimientos y desarrollando un efecto dominó en nuestras vidas, para quien las contempla y quien las realiza.
Sacudidas del alma. Movidas del espíritu. Quietudes de ansiedades. Sosiegos de la luz. Leer
***
"Más allá de las religiones, Serie Crística"
ahonda en los misterios de la creación, los mitos,las filosofías de la humanidad y el hermetismo del conocimiento. Representa el espíritu universal y colectivo como camino de vida.