Visiones de la anaconda
Campana
Ejemplo de texto, del 21 agosto. Les habitants des hauts plateaux craignent que le projet ne les prive de leurs ressources en eau. | Chile/Cecile Bouscayrol
- “Visiones de la anaconda ”
- 2010
- Xilografia
- 45 x 65 cm
- ©
De Campana, Víctor Femenías dice que demuestra “un gran virtuosismo técnico y dominio de los colores”. Cuando un artista cumplimenta un otro artista, es casi una consagración (que muchas veces anuncia la unánime de la comunidad artística) Uno puede sentirse en armonía con si mismo por haber podido expresar su creatividad con autenticidad. El dominio de la técnica participa en las xilografías del artista Campana, el objetivo no siendo la obra misma, sino más bien el proceso hacia ella ya que cada xilografía ha sido realizada a taco perdido, es decir que el tiraje ha sido impreso en pequeñas cantidades. ¿Por qué repetir? Para seguir adelante, el artista realiza una nueva obra, “comienzos sin fin” como lo dicen los Sphibidos a los cuales su arte se refiere.
A pesar de una supuesta apariencia infantil, sus técnicas de diseño están de gran complejidad, poblan y protegen todos los espacios. En Las visiones de la Anaconda, la gráfica entra en la imagen como si fuera una ola y no está limitada por los bordes del soporte ; llega desde el mundo exterior para fijarse en el papel, pudiendo extenderse dentro y afuera. Campana responde a las exigencias de los artistas Sphibidos, los cuales deben mantener un equilibrio entre los elementos positivos y negativos. En ese sentido, las de colores aparecen perfiladas en un gesto perfecto, revelando el alto nivel de concentración del artista al momento de crear. Cada forma se talla al ritmo de la respiración de su creador. El trabajo no impone límites a la imaginación.